
Si tenés más de 65 años, la actividad física regular te brinda grandes beneficios para tu salud. Te ayuda a respirar mejor, a tener un corazón más sano, a fortalecer tus huesos y a tonificar tus músculos.
Actividad Física
Aplicar las mismas recomendaciones que para las personas adultas menores de 64, y sumar actividades físicas centradas en el equilibrio funcional y en un entrenamiento de la fuerza muscular moderado o de mayor intensidad, tres o más días a la semana, para mejorar la capacidad funcional y prevenir las caídas.
¿Cómo medir la intensidad de la actividad física que se realiza?
- Intensidad LEVE: permite hablar y mantener una conversación de manera continuada durante un largo período de tiempo. Se puede hablar y cantar.
- Intensidad MODERADA: a esta intensidad no se puede mantener una conversación continua mientras se realiza la actividad. Hay que hacer una pausa para respirar, con necesidad de ir recuperando la respiración más a menudo. Se puede hablar, pero no cantar.
- Intensidad ELEVADA: cuando ejercitamos a esta intensidad no se puede hablar ni cantar, sólo emitir monosílabos. Se tiene dificultad para hablar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
COMENZÓ EL CURSO DE AUXILIAR TÉCNICO ADMINISTRATIVO PARA ORGANIZACIONES SOCIALES DE UTEDYC
El lunes 1° de septiembre se llevó a cabo la clase inaugural del Curso de Auxiliar Técnico Administrativo para Organizaciones Sociales, en la sede...
Campaña de donación de sangre: Dónde donar sangre segura en septiembre
Se realizarán colectas en Capital y en distintos puntos del interior provincial. La sangre recolectada se utiliza para atenciones de salud como...
Córdoba organiza el 1° congreso internacional de Cooperativas y Mutuales
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, realizará el Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales, un...