Si tenés más de 65 años, la actividad física regular te brinda grandes beneficios para tu salud. Te ayuda a respirar mejor, a tener un corazón más sano, a fortalecer tus huesos y a tonificar tus músculos.
Actividad Física
Aplicar las mismas recomendaciones que para las personas adultas menores de 64, y sumar actividades físicas centradas en el equilibrio funcional y en un entrenamiento de la fuerza muscular moderado o de mayor intensidad, tres o más días a la semana, para mejorar la capacidad funcional y prevenir las caídas.
¿Cómo medir la intensidad de la actividad física que se realiza?
- Intensidad LEVE: permite hablar y mantener una conversación de manera continuada durante un largo período de tiempo. Se puede hablar y cantar.
- Intensidad MODERADA: a esta intensidad no se puede mantener una conversación continua mientras se realiza la actividad. Hay que hacer una pausa para respirar, con necesidad de ir recuperando la respiración más a menudo. Se puede hablar, pero no cantar.
- Intensidad ELEVADA: cuando ejercitamos a esta intensidad no se puede hablar ni cantar, sólo emitir monosílabos. Se tiene dificultad para hablar.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Resumen de la última Asamblea General Ordinaria 2024/25
El pasado viernes 31 de octubre se realizó la Asamblea General Ordinaria 2024/2025 en la sede de la Mutual, con la presencia de los socios activos,...
RECORRER, ARTICULAR, ESCUCHAR.
Ayer, tuvimos el honor de recibir en nuestra sede a la Lic. @dra.carla.moreno , Directora de la Secretaría de Articulación Territorial, junto a...
COMENZÓ EL CURSO DE AUXILIAR TÉCNICO ADMINISTRATIVO PARA ORGANIZACIONES SOCIALES DE UTEDYC
El lunes 1° de septiembre se llevó a cabo la clase inaugural del Curso de Auxiliar Técnico Administrativo para Organizaciones Sociales, en la sede...


