Compartimos la nota completa realizada por FEMUCOR  a el presidente de la Mutual Hércules Cr. Javier Ledesma Fuente:https://www.femucor.org/la-salud-al-servicio-de-sus-asociados/

La Asociación Mutual Hércules nació hace 70 años y actualmente cuenta con más de 2500 socios. En sus comienzos, tuvo el objetivo de que los empleados de la cementera Juan Minetti S.A. pudieran acceder a mejores servicios de salud. Primero, la Mutual recibió el apoyo financiero de la empresa; pero con  el correr del tiempo fue creciendo y pudieron  autofinanciarse, capitalizarse y brindar más y mejores servicios a sus asociados. Hoy, brindan un excelente servicio de salud, a través de Avalian Cobertura Médica, que se puede extender a otras entidades por intermedio de los convenios intermutuales.

 Entrevistado por FEMUCOR, su presidente, el Cr. Javier Ledesma, afirmó: “El servicio de salud  en un principio  fue administrado y financiado íntegramente  por la institución, luego cuando se sancionó  la Ley de Medicina Prepaga y observando las implicancias de la misma, se decidió brindar este servicio a través de un convenio con Aca Salud (actualmente  Avalian Cobertura Médica) como  Agencia de la misma”.

Dentro de los servicios que ofrece esta entidad asociada a FEMUCOR, se destacan los planes de salud para el grupo familiar; el servicio de seguro colectivo de salud con acceso a la aplicación “llamando al doctor”; descuentos en medicamentos e indemnización de gastos médicos y prótesis; descuentos en cirugías y prácticas odontológicas en su propio consultorio odontológico, entre otros.

“Algo que caracterizó siempre a Hércules, es que permitió a sus socios y familiares, el acceso a una cobertura de salud de excelencia  en los mejores institutos y clínicas  como lo son la Clínica Reina Fabiola, el Instituto Modelo de Cardiología, el Hospital Privado, el Sanatorio Allende, Instituto Oulton, para citar algunos”, agregó.

Además, su sede social,  ubicada en B° General Paz, de la Ciudad de Córdoba, brinda atención al público en su planta baja y en el segundo piso funciona un Consultorio Odontológico, dos  salones de usos múltiples para eventos y convenciones y sus oficinas comerciales. Pronto, se habilitará el tercer piso para otras actividades. También, posee una Colonia de Vacaciones en Río Ceballos que cuenta con una pileta de natación, cancha de paddle, quinchos cubiertos y abiertos con asadores, salón comedor para eventos y habitaciones de alojamiento.

En ese sentido, Ledesma, reflexionó: “El mayor logro que hemos tenido fue perdurar en el tiempo en un contexto tan cambiante e inestable como es el argentino,  con altos costos operativos, laborales y fiscales. Otro logro importante es tener una institución edilicia propia y poder seguir prestando una atención personalizada a nuestros socios”.

“La mutual siempre estuvo presente en todas las etapas de mi vida, ya que mi padre fue uno de los socios fundadores y compartíamos sus pasos por esta querida institución. Como anécdota, recuerdo cuando era niño ir a la mutual de la mano de mi padre,  a buscar autorizaciones de salud, órdenes de compra o retirar productos;  y como olvidar los hermosos fines de semana disfrutados con toda mi familia en la Colonia de vacaciones. Las vueltas de la vida, me llevaron a que hoy me encuentre al  frente de la institución redoblando esfuerzos y dedicación para  llevarla adelante,  buscando las mejores soluciones a los nuevos desafíos de esta realidad tan dinámica que nos invita a estar gestionando permanentemente”, concluyó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Querés más información?