Fuente: Prensa FEMUCOR

Más de cuarenta jóvenes dirigentes representativos de diversas entidades mutuales de toda la provincia se reunieron en la Legislatura para compartir sus experiencias locales asociativas, el rol que las juventudes tienen en cada una de las organizaciones y cómo fortalecer la participación e incidencia juvenil. La articulación del evento estuvo a cargo del legislador Matías Chamorro, quien preside la Comisión de Cooperativas y Mutuales de la unicameral. El objetivo del encuentro fue fortalecer la agenda común y establecer el día 4 de Marzo de cada año como el “Día Provincial de la Juventud Mutualista”.

En este sentido, la Comisión de Jóvenes Mutualistas en la Federación Provincial de Mutualidades junto al Legislador Chamorro plantearon la iniciativa legislativa de crear una fecha provincial para potenciar la visibilización, y participación de los jóvenes en las entidades.

 

La jornada contó con la presencia de legisladores de distintos bloques parlamentarios, el Lic. Alejandro Russo, Pdte. de CAM y FEMUCOR; Emiliano Costa. Sec. Gral. de Juventud de la CAM; Carolina Cabrera, representante Juventud FEMUCOR; Martín Bergese, Dir. Gral. de Coop. y Mutuales; representantes de las Mutuales Granaderos Athletic Club, Grupo Cooperativo Mutual Devoto, Asociación Mutual Soberanía, Mutual Sportivo Belgrano de La Para, Asociación Mutual Balnearia, Mutual Hércules, Federación de Jóvenes Agrarios, C. Mutualista Hip. Irigoyen, Mutual 9 de Julio de Morteros, Mutual de las Comunidades, Mutual Unión de Alicia, Mutual Sportivo 6 de Junio, Asociación Mutual S.M. Laspiur, Asociación Mutual Transmitaxi, Mutual 22 de Septiembre, Mutual isla verde, entre otras.

Sobre la relevancia del encuentro el presidente de la Comisión de Cooperativas y Mutuales, Matías Chamorro comentó : “El mutualismo es una usina de formación de jóvenes líderes de sus comunidades, motores de cambio de realidades locales, las juventudes son y deben ser partícipes activos y protagónicos en las estructuras de toma de decisiones del sector y de la política pública, es por eso que establecer un día de celebración es una herramienta que permitirá poner en agenda su trabajo, aportes, desafíos y necesidades.”

Del mismo modo, Emiliano Costa, Secretario de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades, afirmo: “A partir de esta reunión, creo que los jóvenes podemos tomar dimensión de nuestro espacio. No es sólo una fecha, es destacar a la juventud como sujeto político, con ideas y fundamentos para sostener al mutualismo. Esto significará un respaldo necesario, un reconocimiento, que ayudará a expandir el movimiento hacia otros jóvenes”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fallecimiento de Ennio Croce

Fallecimiento de Ennio Croce

Estimados socios Con profundo pesar les informamos que el día 18/1/24 ha fallecido el Socio  ENNIO ENRIQUE CROCE a la edad de 76 años, después de...

leer más
¿Querés más información?