fbpx

Información importante. Basado en fuentes oficiales: OMS / Ministerio de Salud de la Nación

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus, como la enfermedad, eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
Por el momento, la propagación del virus está directamente relacionada con el contacto entre personas.

Tras el anuncio de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO OBLIGATORIO, definido por el Gobierno Nacional, informamos que nuestros centros de atención presencial permanecerán cerrados. De todas maneras, nuestros equipos continúan trabajando de manera remota, a la vez que reforzamos nuestros canales digitales para acompañarte.


Para cuidarnos entre todos: Aislamiento social preventivo obligatorio.

Esta medida que busca reducir  a cero el contacto cercano entre personas para detener o desacelerar los contagios. Al conseguirlo, contribuimos entre todos a que el sistema de salud no se vea sobrepasado.

– Posponé reuniones o viajes.
– No asistas a centros de salud si no es de suma urgencia.
– Quedate en casa lo máximo posible.
– Evitá saludar con besos, abrazos, o manos.
– Prepará los alimentos en casa.
– Posponé reuniones o viajes.
– No hagas visitas a amigos y familiares, principalmente si son mayores o personas con algún factor de riesgo.
– Utilizá barbijo casero o tapaboca para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público.

Tanto dentro como fuera de casa extremá las medidas de prevención: 

– Mantené una distancia de más de 2 metros entre personas.
– Mantené una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
– Mantenete informado por canales oficiales para respetar las recomendaciones.

– Si se presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, buscá atención médica y llame con antelación. Seguí las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
– No propagues rumores infundados. Podes ver los consejos de OMS para la población acerca de los rumores

Reconocé las señales de alerta:

Si viajaste o resides en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina es obligatorio mantenerse en cuarentena por 14 días para evitar la propagación.

Si presentás los síntomas reconocidos hasta el momento por la OMS: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, alteraciones del gusto y olfato. NO asistas a una guardia. Contactate con el teléfono oficial del Ministerio de Salud de Nación para notificar la situación y recibir ayuda: 0800-222-1002. Algunas provincias disponen de medios específicos de comunicación: Ver listado