Si tenés más de 65 años, la actividad física regular te brinda grandes beneficios para tu salud. Te ayuda a respirar mejor, a tener un corazón más sano, a fortalecer tus huesos y a tonificar tus músculos.
Actividad Física
Aplicar las mismas recomendaciones que para las personas adultas menores de 64, y sumar actividades físicas centradas en el equilibrio funcional y en un entrenamiento de la fuerza muscular moderado o de mayor intensidad, tres o más días a la semana, para mejorar la capacidad funcional y prevenir las caídas.
¿Cómo medir la intensidad de la actividad física que se realiza?
- Intensidad LEVE: permite hablar y mantener una conversación de manera continuada durante un largo período de tiempo. Se puede hablar y cantar.
- Intensidad MODERADA: a esta intensidad no se puede mantener una conversación continua mientras se realiza la actividad. Hay que hacer una pausa para respirar, con necesidad de ir recuperando la respiración más a menudo. Se puede hablar, pero no cantar.
- Intensidad ELEVADA: cuando ejercitamos a esta intensidad no se puede hablar ni cantar, sólo emitir monosílabos. Se tiene dificultad para hablar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡Segunda convocatoria abierta para eventos culturales en la Mutual!
Mutual Hércules abre las puertas de sus salones de eventos para todos los socios que quieran organizar diferentes actividades de carácter cultural...
LA PROVINCIA DESTINARÁ 2500 MILLONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE COOPERATIVAS Y MUTUALES
Fuente; https://www.femucor.org/la-provincia-destinara-2500-millones-para-el-fortalecimiento-de-cooperativas-y-mutuales/ El sábado 6 de Julio en el...
Prevención de enfermedades respiratorias
Para prevenir enfermedades respiratorias tales como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, entre otras, es importante que vos y...