Si tenés más de 65 años, la actividad física regular te brinda grandes beneficios para tu salud. Te ayuda a respirar mejor, a tener un corazón más sano, a fortalecer tus huesos y a tonificar tus músculos.

Actividad Física

Aplicar las mismas recomendaciones que para las personas adultas menores de 64, y sumar actividades físicas centradas en el equilibrio funcional y en un entrenamiento de la fuerza muscular moderado o de mayor intensidad, tres o más días a la semana, para mejorar la capacidad funcional y prevenir las caídas.

¿Cómo medir la intensidad de la actividad física que se realiza?

  • Intensidad LEVE: permite hablar y mantener una conversación de manera continuada durante un largo período de tiempo. Se puede hablar y cantar.
  • Intensidad MODERADA: a esta intensidad no se puede mantener una conversación continua mientras se realiza la actividad. Hay que hacer una pausa para respirar, con necesidad de ir recuperando la respiración más a menudo. Se puede hablar, pero no cantar.
  • Intensidad ELEVADA: cuando ejercitamos a esta intensidad no se puede hablar ni cantar, sólo emitir monosílabos. Se tiene dificultad para hablar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Querés más información?