Sabemos que tu salud es importante. Por eso queremos que tengas la cobertura para que realices tus chequeos médicos anuales de manera completa, en un centro médico de calidad y con el profesional que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un chequeo médico anual?

¿Sabías que los chequeos preventivos pueden salvar tu vida? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la medicina preventiva es aquella que incluye prácticas médicas que están diseñadas para prevenir y evitar enfermedades aun cuando éstas se encuentran asintomáticas.

Un chequeo médico anual consiste en una visita médica preventiva enfocada en analizar tu estado de salud con el objetivo de detectar o prevenir enfermedades. En ella podés conversar respecto a cualquier duda o inquietud que tengas sobre tu salud, así como también recibir consejos de tu médico de cabecera.

¿A qué médico debo ir para un chequeo general?

Lo primero que tenés que hacer es solicitar tu turno médico con un médico general. Recordá que podés hacerlo online, a través de Avallian e-doc. El profesional va a realizar una evaluación preventiva de salud, y luego, dependiendo de los resultados de la consulta, solicitará una serie de exámenes generales para profundizar el diagnóstico.

En la mayoría de los casos, un chequeo médico anual contempla las siguientes pruebas:

1. Análisis de sangre y de orina.

2. Consulta de medicina interna (diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades que pueden afectar al adulto, siempre y cuando no necesiten ser tratadas quirúrgicamente).

3. Electrocardiograma (para detectar y prevenir posibles patologías cardiológicas).

4. Ecografía abdomino-pélvica (para determinar el estado de órganos como el hígado, el bazo, los riñones, el páncreas o las vías urinarias).

5. Audiometría.

6. Análisis de la agudeza visual.

7. Espirometría (evaluación de la función pulmonar).

8. Eco-Doppler TSA para la prevención del ictus (obstrucción del flujo sanguíneo de una arteria).

¿Qué otros chequeos médicos debo hacerme?

Sumado a lo anteriormente mencionado, se recomienda, en caso de tener vagina, asistir a una revisión ginecológica, al menos anual, para prever o detectar tempranamente enfermedades de transmisión sexual, cáncer ginecológico y/o de mama. Entre los exámenes más comunes están las siguientes:

1. Ultrasonografía de mamas

2. Ultrasonografía transvaginal

3. Papanicolau

4. Colposcopia

5. Vulvoscopia

Para las personas con órgano reproductor masculino se recomienda la realización de los siguientes estudios médicos:

1. Examen de próstata (para detectar a tiempo el cáncer de próstata).

2. Examen testicular (permite detectar cambios en el color y el tamaño de los testículos).

3. Colonoscopia (se realiza a partir de los 50 años o a partir de 40 años si tienen antecedentes).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fallecimiento de Ennio Croce

Fallecimiento de Ennio Croce

Estimados socios Con profundo pesar les informamos que el día 18/1/24 ha fallecido el Socio  ENNIO ENRIQUE CROCE a la edad de 76 años, después de...

leer más
¿Querés más información?